Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 31 civiles muertos por un bombardeo de milicias afines al Gobierno en Faluya

Al menos 31 civiles, entre ellos mujeres y niños, han muerto a última hora de ayer viernes en la ciudad iraquí de Faluya como consecuencia de un bombardeo efectuado por milicias afines al Gobierno iraquí, según informaron líderes tribales a la agencia de noticias turca Anatolia.
Otras 27 personas resultaron heridas a consecuencia del bombrdeo, efectuado por la fuerza chií de los Al Hashd al Shaabi, que colabora con el Ejército iraquí para retomar la ciudad de manos de Estado Islámico, según ha informado el jeque Mayid al Jerisi.
"Los Al Shaabi bombardearon con fiereza tres barrios de Faluya, entre ellos Al Tharthar, en el norte, donde viven miles de civiles", lamentó Al Jarisi, quien el jueves denunció que la milicia chií ejecutó a 17 personas durante un fusilamiento en la cercana localidad de Al Karma.