Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro muertos por una colisión entre dos avionetas en Sao Paulo

Cuatro personas han muerto a consecuencia de una colisión entre dos avionetas en el municipio brasileño Santa Bárbara d'Oeste, en el estado de Sao Paulo, este sábado por la mañana (hora de Brasil).
Según el servicio de ambulancia municipal y la Policía Militar, los cuerpos estaban carbonizados en un área de siembra en las orillas de la Autopista Bandeirantes, según recoge el diario brasileño 'Globo'.
Tras la colisión se produjo una explosión y cinco vehículos del cuerpo de Bomberos tuvieron que acudir para extinguir el fuego. De acuerdo con la información facilitada por la Policía el lugar donde han caído los aviones es de difícil acceso.
Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas. Expertos de la Policía Civil Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Seripa) se encontraban en la zona pero no han informado sobre lo ocurrido.
Según el sargento de la Policía Militar de Piracicaba, que recibió la primera información sobre el accidente, los testigos explicaron que se produjo un choque frontal. Los residentes entrevistados por el canal EPTV han informado, sin embargo, de que el choque fue lateral.
"Cuando escuché el estallido salí de la cabina para ver lo que era y vi un ala cayendo", ha explicado, Ricaro Paulo Silveira de Souza que estaba de pie cerca del cañaveral. Souza también ha comentado que vio como una de las alas explotaba en el aire.
"Había dos aviones lado a lado y golpearon ala con ala", ha explicado Julio Cesar Prestes, que trabaja cerca del lugar del accidente. "Miré al cielo y de repente solo vi los dos aviones cayendo", ha dicho. "Miramos hacia atrás y vimos un avión cayendo en picado" ha añadido otro testigo, el empresario Henry Lucas.
Las avionetas partieron de Campinas y se dirigían al aeropuerto de Fazenda Bonanza, en Santo de Pirapora, en la región de Sorocaba, en el suroeste de Sao Paulo, de acuerdo con el administrador regional del aeropuerto Campo dos Amarais, Tadeu Oliveira.