Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 36 muertos al colisionar un camión con etanol y un autobús en el noroeste de China

Al menos 36 personas han fallecido este domingo en un accidente de tráfico que se ha registrado en la localidad de Yanan, en el noroeste de China.
Un autobús con capacidad para 39 viajeros y un camión cargado con etanol han colisionado en una carretera de la provincia de Shaanxi. Solo tres personas han sobrevivido al siniestro, según ha confirmado la agencia de noticias estatal china, Xinhua.
Después de la colisión, los dos vehículos han quedado envueltos en llamas a escasa distancia de una gasolinera. No obstante, las circunstancias del accidente aún están sin esclarecer y la Policía china investiga las causas de este siniestro.
Más de 62.000 personas perdieron la vida en las carreteras durante el año pasado, de acuerdo con las cifras de la Policía china. Con cierta asiduidad, camiones portadores de líquidos inflamables y autobuses se ven involucrados en accidentes de tráfico.
De hecho, en junio, al menos 20 personas fallecieron en el sur del país al colisionar dos camiones y provocar una fuerte explosión a causa de la filtración de combustible a la vía.