Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez muertos en combates entre soldados de clanes rivales en el sur de Somalia

Al menos diez personas han muerto y varias más han resultado heridas en un enfrentamiento a tiros entre soldados pertenecientes a clanes rivales a las afueras de la ciudad somalí de Jowhar, en la región del Medio Shabelle, en el sur del país.
El incidente ha ocurrido en Gaabaneey, a 10 kilómetros al este de Jowhar, cuando dos grupos de militares del Ejército somalí es enfrentaron por una disputa relacionada con rivalidades entre clanes, ha informado la emisora somalí Radio Shabelle.
Las partes estaban enfrentadas por la propiedad de unos terrenos agrícolas situados en la zona que han provocado ya decenas de muertos en enfrentamientos. Las autoridades locales no han querido realizar declaraciones puesto que los combates aún continúan activos.
En la zona opera además la milicia islamista Al Shabaab, que controla varias regiones del sur y centro del país pese a las acciones del Ejército somalí, que cuenta con el apoyo de la Misión de la Unión Africana en Somalia, la AMISOM.