Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya son 33 los muertos confirmados tras el naufragio del 'Sewol'

La búsqueda del sábado se salda con el hallazgo de cuatro nuevos cadáveres
Los equipos de rescate han logrado en las últimas 24 horas recuperar cuatro nuevos cadáveres de pasajeros del ferry 'Sewol', con lo que ya son 33 los fallecidos confirmados, según el último balance oficial. Mientras, continúan desaparecidas 269 personas.
Las autoridades de Centro de Desastres y Contramedidas de Seugridad han informado de que las labores de búsqueda proseguirán durante la noche, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap. En las tareas colaboran un total de 652 miembros de la Marina y los Guardacostas, así como buzos civiles.
El principal problema siguen siendo las fuertes corrientes en la zona del naufragio, que se suma a la escasa visibilidad, causas también probables del naufragio del buque transbordador, hundido el pasado miércoles con más de 470 personas a bordo.
Por otra parte, las autoridades están estudiando declarar la zona del naufragio como "zona especial de desastre", según ha informado la oficina del primer ministro. "Es necesario un apoyo rápido a nivel de gobierno para la zona en la medida que los daños físicos y emocionales que sufren la ciudad de Ansan y la isla de Jindo", señala.