Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres muertos y decenas de heridos por el paso de varios tornados por los estados de Luisiana y Misisipi

Al menos tres personas han muerto y decenas se encuentran heridas --siete de ellas en estado grave-- como consecuencia del paso de varios tornados por la zona sur de los estados de Luisiana y Misisipi, que han provocado también importantes daños materiales, según ha informado la cadena estadounidense NBC News.
En concreto, dos personas han muerto al arrasar un tornado el camping de caravanas Sugar Hill RV Park, en la localidad de Convent (Luisiana), ubicada a unas 60 millas (100 kilómetros) al oeste de Nueva Orleans, según han confirmado el portavoz de la Oficina del Sheriff del distrito de St. James, Brandon Keller. Además, treinta personas han tenido que ser trasladas a hospitales cercanos.
El gobernador de Luisiana, John Edwards Bel, ha declarado el estado de emergencia en la zona y ha anunciado que viajará en la misma noche del martes a Convent para inspeccionar en primera persona los daños registrados por el paso de las fuertes tormentas.
Una tercera persona ha fallecido en el condado de Lamar (Misisipi), tal y como ha indicado el sheriff Danny Rigel. El Servicio Meteorológico Nacional ha detallado que el radar indica un posible tornado en el lugar, donde una autocaravana ha resultado destrozada.
El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido de que en el estado de Alabama también se pueden registrar tornados y precipitaciones de granizo en las primeras horas del miércoles, por lo que pide extremar la precaución.