Dos muertos y una niña desaparecida por los desprendimientos de tierra en Chile

Más de 1.300 personas están atrapadas en una estación de esquí en los Andes

En la madrugada, un derrumbe ha afectado una caseta de vigilancia en una de las minas de cobre de Anglo American, en las cercanías de Santiago, con un trabajador fallecido y al menos 10 funcionarios heridos.

Otro alud en un camino precordillerano (cercano a Santiago), arrastró varias casas y dejó una mujer muerta, que fue hallada varios kilómetros más abajo en el río Mapocho, mientras que la hija de un año de la víctima fatal aún sigue desaparecida.

"Como Gobierno estamos tomando todas las medidas para ir en auxilio de las personas afectadas por la inclemencia de la naturaleza", ha dicho la presidenta chilena, Michelle Bachelet. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ha informado de que más de 1..300 personas han pasado los últimos días atrapados en una estación de esquí cercana a Santiago, la capital debido a que varios aludes de barro y piedras bloquearon los accesos.

Los residentes en la zona han tenido que ser evacuados en medio de ríos de lodo y hay varias viviendas que corren riesgo de ser destruidas por los deslizamientos. Mientras los equipos de emergencias ya han podido despejar las carreteras y las personas atrapadas están saliendo de la estación de esquí. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad