Al menos dos muertos y seis desaparecidos en una mina de Polonia tras un terremoto de magnitud 4,5

Al menos dos mineros han muerto y seis se encuentran desaparecidos después de que se registrara un terremoto de magnitud 4,5 en la escala de Ricther en la localidad de Polkowice, en el voivodato (provincia) de Baja Silesia, ubicado en el oeste de Polonia.

Según la cadena de televisión polaca TVN24, el seísmo ha tenido lugar en torno a las 21.00 horas del martes, a una profundidad de unos dos kilómetros.

Además de los muertos y desaparecidos, todos empleados de la mina de Rudna, ocho personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, tal y como recoge la emisora RMF FM. Cuando tuvo lugar el terremoto había una treintena de mineros trabajando en las instalaciones, si bien sólo 16 se encontraban en zona de riesgo.

La portavoz de la compañía minera y metalúrgica polaca KGHM Polska Miedz, Jolanta Piatek, el temblor ha sido provocado por causas naturales. "Si bien no estamos en una región activa sísmicamente, como Italia, (el temblor) ha sido causa de movimientos sísmicos naturales", ha apuntado.

Todavía no se ha conseguido contactar con los seis mineros que han quedado soterrados bajo la excavación minera, por lo que todavía continúan las labores de búsqueda y rescate.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad