Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cinco muertos y unos 15 desaparecidos tras un deslizamiento de tierra sobre una obra en Quibdó

Al menos cinco personas han muerto y se calcula que otras 15 están desaparecidas después de que un alud de tierra cayera sobre una zona de obra en una carretera del municipio de Quibdó, en el departamento colombiano de Chocó, según han informado los medios locales.
"Por lo pronto hay cinco cuerpos recuperados. Hay un número indeterminado de desaparecidos. Lo demás son especulaciones", ha indicado el director regional de Invías en Chocó, John Oswald Murillo, según declaraciones recogidas por la revista 'Semana'.
El incidente ha tenido lugar en la tarde de este jueves, en la carretera que une Quibdó con Medellín. El director de Socorro Nacional de Cruz Roja, César Urueña, ha confirmado que el alud tuvo lugar a la altura del kilómetro 20 de la vía.
"Se encontraba una retroexcavadora trabajando en la remoción de escombros y se presentó un nuevo alud que se llevó aproximadamente a 15 personas y dos vehículos", ha asegurado Urueña, antes de añadir que la información "inicial" apunta a "cinco personas fallecidas".
Si bien ningún organismo oficial ha confirmado la cifra de desaparecidos, se baraja que sean una quincena los que podrían haber quedado bajo tierra tras el derrumbe.
Miembros de Cruz Roja y equipos de rescate continúan buscando los cuerpos que quedaron enterrados, y el personal del Ejército está de camino para colaborar en las labores humanitarias en la zona, según el diario 'El Espectador'.