Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 20 muertos y desaparecidos en una inundación en el centro de China

Al menos 20 personas han muerto o se encuentran desaparecidas debido a las lluvias torrenciales que han causado inundaciones en el curso bajo del río Yangtsé, en el este de China. La crecida ha afectado a más de 1,8 millones de personas.
Además, las precipitaciones han afectado a 21 condados de la provincia de Hubei, en el centro del país, y se han contabilizado 4 muertos y 12 desaparecidos, según las autoridades locales, citadas por la agencia de noticias china Xinhua.
Las autoridades han acondicionado ya refugios provisionales y han comenzado la distribución de tiendas de campaña, camas, mantas y ropa. También ha resultado afectada la provincia de Jiangxi, donde hay dos muertos y dos desaparecidos y más de 940.000 afectados.
Las autoridades meteorológicas chinas están en alerta amarilla por lluvias y se espera que éstas continúen el lunes en las provincias de Guizhou, Hunan, Hubei o Yunnan.