Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos dos muertos después de que una serie de tornados azotara el estado de Oklahoma

Al menos dos personas han muerto después de que varios tornados tocaran tierra a lo largo del estado estadounidense de Oklahoma, según indican los medios locales.
El primero, que se movía del este hacia el noreste, se formó en una área rural al este de la ciudad de Elmore, en el condado de Garvin. Según ha informado en su página web el portal 'News9', tras el paso de los tornados han quedado destrozadas o dañadas numerosas viviendas y estructuras, principalmente en Elmore, Katie y Wynnewood.
El responsable de Meteorología de 'News9', David Payne, estima que el primer tornado pueda ser de al menos nivel EF-2, aunque podría alcanzar el EF-3 --en una escala de seis niveles que van de EF-0 a EF-5--. Un segundo tornado, formado en el noroeste de Sulphur, podría llegar a alcanzar un nivel EF-4 --el segundo más alto-- o incluso superior.