PAKISTÁN-VIOLENCIA

20 muertos en diferentes actos de violencia étnica en Karachi

Al menos 20 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en varios tiroteos y actos violentos de carácter étnico que se desencadenaron ayer en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, informó hoy una fuente policial.

El jefe de la Policía de la ciudad, Wasim Ahmed, citado por el canal privado "Dawn", explicó que una veintena de personas perdieron la vida en varios episodios de violencia registrados en distintos puntos del municipio, entre ellos 16 de etnia pastún y tres hablantes de urdu, comunidad mayoritaria de Karachi.

Mientras el canal "Geo TV", que no identifica su fuente, elevó a 23 la cifra de víctimas mortales y situó en 22 la de heridos.

La violencia estalló cuando un grupo de hombres armados tomaron posiciones en una zona montañosa del norte de Karachi desde donde tirotearon el área de Zarina Colony.

Un militante del partido Muttahida Quami Movement (MQM), formación que defiende los intereses de la comunidad "mohajir" -hablantes de urdu- murió como consecuencia de los disparos.

Fuerzas policiales se desplazaron al lugar del tiroteo y lanzaron una redada que se saldó con la detención de 16 personas.

Al menos un agente de las fuerzas de seguridad perdió la vida en los disturbios.

La violencia se extendió a otros puntos de la ciudad y los comercios cerraron sus puertas para evitar sucesos violentos.

Bajo el nombre de "mohajirs", la comunidad mayoritaria de Karachi, se conoce a los inmigrantes y sus descendientes hablantes de urdu que llegaron procedentes de la India tras la partición del subcontinente e independencia de Pakistán en 1947.

Los conflictos auspiciados por bandas criminales entre la comunidad "mohajir" y los miembros de etnia pastún, que proceden del noroeste del país y suponen cerca de tres millones de la población de Karachi, son habituales.

El titular de Interior, Rehman Malik, ha ordenado el despliegue de fuerzas de seguridad adicionales así como la elaboración de un informe en el que se aclare lo sucedido.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad