AFGANISTÁN-ATENTADO

Al menos siete muertos en un doble atentado suicida en el sur afgano

Al menos siete personas, entre ellas tres civiles, murieron hoy y 20 más resultaron heridas en un doble atentado suicida registrado en la provincia afgana meridional de Helmand, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi, explicó que un suicida a bordo de una motocicleta detonó la carga que transportaba en una parada de taxi ubicada el mercado principal del distrito de Gerishk.

Ahmadi añadió que cuando las fuerzas de seguridad y las personas que estaban en los alrededores se aproximaron al lugar del ataque un segundo suicida que circulaba a pie hizo estallar su carga explosiva.

Entre las víctimas mortales hay cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, añadió el portavoz que precisó que el atentado causó heridas a 20 personas, la mitad de ellas civiles.

Los otros diez heridos son policías afganos y soldados del Ejército.

En ese mismo distrito, un total de 18 personas, entre ellas dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, perdieron la vida en un atentado perpetrado por un suicida el pasado jueves.

El atentado tuvo lugar en un mercado muy concurrido y fue obra de un suicida que viajaba en moto y detonó una carga explosiva al paso de un convoy de las tropas internacionales.

En 2008, 2.118 civiles murieron a causa del conflicto afgano, el 55 % de ellos en ataques de la insurgencia, según datos de la misión de la ONU en el país asiático.

Los atentados de la insurgencia son frecuentes en Afganistán, especialmente en las provincias del tercio meridional del país, principales feudos de los talibanes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad