Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 14 muertos y 50 heridos en los dos días de enfrentamientos entre Ejército y milicias en Benghazi

Al menos catorce militares han muerto y medio centenar han resultado heridos durante los dos días de enfrentamientos que han mantenido con las milicias de Ansar al Sharia, que intenta hacerse con el control de la base aérea de Benina, en Benghazi.
Durante los enfrentamientos del viernes fallecieron doce soldados, mientras que este sábado han muerto otros dos miembros de la Operación Dignidad, que opera bajo las órdenes del general renegado Halifa Haftar, quien ha lanzado una lucha abierta contra las milicias islamistas presentes en la zona.
Del medio centenar de heridos, al menos siete están condición crítica y se encuentran hospitalizados, según ha informado el jefe de la Unidad de Investigaciones de las Fuerzas Especiales Saiqa, Fadel al Hassi y ha recogido el diario 'The Libya Herald'.
Al Hassi también ha precisado que en respuesta al último ataque, las tropas libias han bombardeado con aviones y helicópteros numerosos objetivos del Consejo de la Shura de los Revolucionarios de Benghazi y de la Brigada 17 de Febrero.