Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 19 muertos en los últimos enfrentamientos entre Ejército y rebeldes del PKK este fin de semana

Al menos 19 personas han fallecido en los últimos enfrentamientos entre el Ejército de Turquía y rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según la agencia semioficial de noticias turca Anatolia, que da un balance de 11 milicianos, seis soldados y dos guardias locales muertos.
Además se tiene constancia de 15 soldados heridos en el combate, iniciado a última hora de ayer cuando los rebeldes atacaron un puesto militar en el pueblo de Gecimli, en la provincia oriental de Hakkari (frontera con Irán).
La región en la que ha tenido lugar el incidente es una de las que más han sufrido los enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla del PKK. Desde que el grupo se alzó en armas en 1984 para reivindicar la independencia del sureste turco de mayoría kurda han perdido la vida por la violencia más de 40.000 personas.