Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 30 muertos por un enfrentamientos entre La Familia Michoacana y un grupo rival en el estado de México

Al menos 30 personas han muerto en el enfrentamiento que se ha producido este domingo entre supuestos miembros del cártel de La Familia Michoacana y un grupo rival en el municipio de Luvianos, ubicado en el estado de México (centro).
Según han informado fuentes extraoficiales al diario 'La Jornada', el enfrentamiento ha comenzado en la comunidad de Caja de Agua y ha terminado en el cerro de La Culebra, después de tres horas de tiroteos.
Aunque se desconoce cómo se iniciaron, se sabe que los combates han implicado a supuestos miembros de La Familia Michoacana y de un grupo rival, que, al parecer, ha recibido el apoyo de la población local.
Los testigos aseguran que había al menos una treintena de muertos y que la mayoría de los cadáveres han sido recogidos por los supuestos sicarios antes de que llegaran las fuerzas de seguridad. Además, dos vehículos han quedado totalmente destruidos.
Las autoridades han ordenado el despliegue de militares y policías, tanto estatales como federales, para patrullar la zona, que se encuentra en la frontera con el estado de Guerrero, ubicado en el sur del país iberoamericano.