Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez muertos en los enfrentamientos entre la policía de Bangkok y los "camisas rojas"

El periodista muerto es un japonés contratado por la agencia de noticias Reuters.
Los cuerpos de las víctimas civiles muertas en este choque están siendo exhibidos por los detractores del Gobierno que con las protestan persiguen la caída del Gobierno de coalición, que encabeza el primer ministro Abhisit Vejjajiva, líder del Partido Demócrata.
Las 500 personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la capital tailandesa, donde las fuerzas de seguridad cargaron contra los manifestantes conocidos por "camisas rojas" y seguidores del llamado Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura.
El mencionado Frente fue creado por los políticos afines al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto en 2006 por los militares y condenado en rebeldía a dos años de cárcel por abuso de poder.       LA