Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

12 muertos en un ataque estadounidense contra insurgentes en el cinturón tribal paquistaní

Policías paquistaníes toman posiciones en el exterior de la academia policial que fue asaltada el lunes por un comando terrorista, a las afueras de Lahore.  Hoy los combates se han trasladado a la frontera con Afganistán. EFE/Archivotelecinco.es
Unas doce personas han muerto hoy en un ataque de misiles presumiblemente lanzado por un avión estadounidense contra objetivos de la insurgencia en el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, según varios canales paquistaníes.
El ataque tuvo lugar en el pueblo de Khadzai de la demarcación tribal de Orakzai y, según Geo TV, causó la muerte de 12 insurgentes y heridas a otros tantos.
El objetivo de los misiles, lanzados presuntamente por un avión sin piloto de las fuerzas estadounidenses destacadas en Afganistán, era un escondite de los talibanes en la zona, según la versión de Geo TV, la cual indicó que se produjo una gran explosión que provocó el pánico entre los residentes.
Un lugareño citado por el canal Dawn TV precisó que el misil impactó en un cuartel talibán y mató al menos a diez personas.
Las demarcaciones tribales paquistaníes, que albergan a la población pastún del país, son objetivo de frecuentes ataques de aviones no pilotados de las fuerzas estadounidenses desplegadas en Afganistán.