ARGELIA-TERRORISMO

Siete muertos por la explosión de dos bombas en el extremo este de Argelia

Siete personas, entre ellas dos mujeres y un bebé, murieron por la explosión de dos bombas en la localidad de Foum El-Metlag, al sur de Tebesa, en el extremo este de Argelia, informó hoy la agencia oficial argelina APS.

El primer artefacto explotó anoche al paso de una furgoneta en la que viajaban cuatro miembros de una familia, entre ellas dos mujeres y un bebé, que murieron todos en el acto.

La segunda deflagración se produjo poco después, tras la llegada al lugar de las fuerzas de seguridad, y provocó la muerte de dos agentes de la Gendarmería Nacional y un miembro de Protección Civil.

Otro oficial de la Gendarmería resultó gravemente herido por esta segunda explosión.

Se trata del primer atentado mortal tan grave y con víctimas civiles desde el 19 de agosto del año pasado en el país magrebí, cuando 48 personas murieron tras la explosión de un coche-bomba frente a la Escuela de Gendarmería de Les Issers, en la región de la Cabilia.

Desde entonces, los atentados se habían reducido considerablemente en Argelia, gracias a los éxitos de las fuerzas de seguridad, que desde principios de este año han matado a 36 terroristas, la mayoría miembros de la organización Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).

El Ejército y otras fuerzas de seguridad han desplegado en los últimos meses vastas operaciones antiterroristas, especialmente en la Cabilia, donde ha desarticulado varias redes de apoyo a los comandos.

El atentado coincide además con el anuncio ayer del presidente del país, Abdelaziz Buteflika, de que se presentará a las elecciones presidenciales del próximo 9 de abril para concurrir a un tercer mandato.

Desde comienzos de este año, la práctica totalidad de los atentados se produjeron en la región de la Cabilia y causaron pocas víctimas mortales, todas ellas miembros de los cuerpos de seguridad.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad