ARGELIA-TERRORISMO

Siete muertos por la explosión de dos bombas en el extremo este de Argelia

Siete personas, entre ellas dos mujeres y un bebé, murieron por la explosión de dos bombas en la localidad de Foum El-Metlag, al sur de Tebesa, en el extremo este de Argelia, informó hoy la agencia oficial argelina APS.

El primer artefacto explotó anoche al paso de una furgoneta en la que viajaban cuatro miembros de una familia, entre ellas dos mujeres y un bebé, que murieron todos en el acto.

La segunda deflagración se produjo poco después, tras la llegada al lugar de las fuerzas de seguridad, y provocó la muerte de dos agentes de la Gendarmería Nacional y un miembro de Protección Civil.

Otro oficial de la Gendarmería resultó gravemente herido por esta segunda explosión.

Se trata del primer atentado mortal tan grave y con víctimas civiles desde el 19 de agosto del año pasado en el país magrebí, cuando 48 personas murieron tras la explosión de un coche-bomba frente a la Escuela de Gendarmería de Les Issers, en la región de la Cabilia.

Desde entonces, los atentados se habían reducido considerablemente en Argelia, gracias a los éxitos de las fuerzas de seguridad, que desde principios de este año han matado a 36 terroristas, la mayoría miembros de la organización Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).

El Ejército y otras fuerzas de seguridad han desplegado en los últimos meses vastas operaciones antiterroristas, especialmente en la Cabilia, donde ha desarticulado varias redes de apoyo a los comandos.

El atentado coincide además con el anuncio ayer del presidente del país, Abdelaziz Buteflika, de que se presentará a las elecciones presidenciales del próximo 9 de abril para concurrir a un tercer mandato.

Desde comienzos de este año, la práctica totalidad de los atentados se produjeron en la región de la Cabilia y causaron pocas víctimas mortales, todas ellas miembros de los cuerpos de seguridad.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad