ARGELIA-TERRORISMO

Siete muertos por la explosión de dos bombas en el extremo este de Argelia

Siete personas, entre ellas dos mujeres y un bebé, murieron por la explosión de dos bombas en la localidad de Foum El-Metlag, al sur de Tebesa, en el extremo este de Argelia, informó hoy la agencia oficial argelina APS.

El primer artefacto explotó anoche al paso de una furgoneta en la que viajaban cuatro miembros de una familia, entre ellas dos mujeres y un bebé, que murieron todos en el acto.

La segunda deflagración se produjo poco después, tras la llegada al lugar de las fuerzas de seguridad, y provocó la muerte de dos agentes de la Gendarmería Nacional y un miembro de Protección Civil.

Otro oficial de la Gendarmería resultó gravemente herido por esta segunda explosión.

Se trata del primer atentado mortal tan grave y con víctimas civiles desde el 19 de agosto del año pasado en el país magrebí, cuando 48 personas murieron tras la explosión de un coche-bomba frente a la Escuela de Gendarmería de Les Issers, en la región de la Cabilia.

Desde entonces, los atentados se habían reducido considerablemente en Argelia, gracias a los éxitos de las fuerzas de seguridad, que desde principios de este año han matado a 36 terroristas, la mayoría miembros de la organización Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).

El Ejército y otras fuerzas de seguridad han desplegado en los últimos meses vastas operaciones antiterroristas, especialmente en la Cabilia, donde ha desarticulado varias redes de apoyo a los comandos.

El atentado coincide además con el anuncio ayer del presidente del país, Abdelaziz Buteflika, de que se presentará a las elecciones presidenciales del próximo 9 de abril para concurrir a un tercer mandato.

Desde comienzos de este año, la práctica totalidad de los atentados se produjeron en la región de la Cabilia y causaron pocas víctimas mortales, todas ellas miembros de los cuerpos de seguridad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad