Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 26 muertos por una explosión en la ciudad paquistaní de Lahore

Al menos 26 personas han muerto y 57 han resultado heridas a causa de una explosión que se ha registrado este lunes en la ciudad de Lahore, provincia de Punjab, este de Pakistán, según ha informado el Gobierno de regional.
Las autoridades de Punjab han confirmado por Twitter que hay 26 muertos, entre ellos varios agentes de Policía, contra quienes se cree que se dirigía el supuesto ataque.
La explosión ha tenido lugar cerca de un mercado ubicado en Ferozepur, una de las calles de Lahore con más tráfico de personas y vehículos.
Fuentes policiales citadas por Geo News han asegurado que la explosión ha sido obra de un terrorista suicida que pretendía atentar contra los agentes desplegados en la zona.
"Estamos recogiendo evidencias y podría ser un atentado suicida", ha dicho Haider Ashraf, portavoz de las fuerzas de seguridad paquistaníes, al tiempo que ha advertido de que el balance de víctimas mortales podría aumentar.
El ministro de Justicia de Punjab, Rana Sanaulá, ha indicado en declaraciones a la prensa que no puede descartarse que se trate de un atentado.
El pasado mes de abril, seis personas murieron por un atentado suicida en Lahore. En febrero, otras 14 personas fallecieron por la acción de un kamikaze cerca de la Asamblea de Punjab.