Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 5 muertos y más de una decena de heridos por una explosión en una factoría de Mitsubishi en Mie

Al menos cinco personas han muerto y más de una decena han resultado heridas este jueves a causa de una explosión en una factoría de productos químicos en la prefectura de Mie, en el centro de Japón, según ha informado la cadena de televisión nipona NHK.
El Cuerpo de Bomberos de la localidad de Yokkaichi, donde se encuentra la planta en cuestión, la explosión ha tenido lugar en una de las factorías propiedad de la compañía Mitsubishi durante la tarde del jueves (hora local).
La Policía ha confirmado, según la cadena, que 16 de los trabajadores que se encontraban en la planta han tenido que ser trasladados al hospital para recibir tratamiento y que otros cinco han perdido la vida a causa de la deflagración.
Responsables de la factoría han comunicado que la explosión ha destruido toda una sección de diez metros cuadrados. En la planta se estaban llevando a cabo trabajos para elaborar semiconductores de silicio.
Según la cadena nipona, algunos de los empleados heridos forman parte de la plantilla de una compañía de demolición que estaba desmantelando los intercambiadores de calor para su sustitución desde por la mañana, cuando se ha originado una reacción química que ha dado lugar a una deflagración.
El periódico nipón 'Asahi Shimbun' ha indicado que la explosión ha originado un incendio que ya ha sido extinguido.