TURQUÍA-ATENTADO

Cinco muertos al explotar una mina bajo un camión en Turquía

Cinco personas murieron hoy en Turquía al explotar una mina debajo del camión en el que viajaban por la montaña Cudi, en la provincia de Sirnak (sureste del país).

Según informó la agencia de noticias privada Dogan, las autoridades atribuyen el atentado a los rebeldes del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La explosión se produjo hacia las 20.00 hora local (17.00 GMT), en la montaña Cudi, y causó la muerte de las cinco personas que viajaban en el vehículo: tres paramilitares y dos civiles.

El Ejército turco inició de inmediato una operación militar en la región contra los rebeldes del PKK.

Este atentado eleva la ya larga lista de muertes por el conflicto entre los rebeldes kurdos y las Fuerzas Armadas de Turquía.

El pasado día 5 un sargento del Ejército turco resultó muerto y otro herido en un ataque en la provincia de Siirt, donde, según la versión oficial, los rebeldes del PKK abrieron primero fuego contra la unidad militar y, después, hicieron explosionar una mina.

El 29 de abril, rebeldes del PKK mataron a nueve soldados en una carretera en la provincia suroriental de Diyarbakir, al atacar un vehículo blindado del Ejército, pese a que este grupo rebelde había declarado un alto el fuego hasta el 1 de junio.

El Ejército turco respondió con un bombardeo contra las posiciones kurdas en el norte de Irak.

El PKK se levantó en armas en 1984 para implantar la autonomía de 12 millones de kurdos que viven en Turquía y, desde entonces, unas 45.000 personas han muerto en una guerra no declarada entre estos rebeldes y las fuerzas militares turcas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad