Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres muertos y un herido grave por el temporal de viento en México

Al menos tres personas han muerto y una mujer ha resultado herida grave a causa del temporal de viento registrado los últimos días en México, que ha provocado daños en 369 municipios, según ha informado la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).
El organismo ha confirmado al diario mexicano 'Excelsior' la muerte de tres personas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Jalisco debido a la caída de árboles. Asimismo, una mujer se encuentra herida grave después de que una valla publicitaria aplastase su coche mientras conducía en el municipio de Metepec, en Estado de México.
En total, durante estos días 1.723 viviendas han sufrido daños --principalmente en los techos-- y se han caído más de 1.144 árboles, postes y vallas publicitarias, según ha detallado la Secretaría de Gobernación, que ha dado a conocer este jueves un balance de los daños del temporal.
Asimismo, cerca de tres millones de personas han sufrido cortes de luz en México, de los cuales el 93 por ciento han podido ser solventados. De la misma forma, se ha ordenado el cierre de puertos a embarcaciones menores, mientras las carreteras y aeropuertos del país funcionan con normalidad.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió clases en los niveles básicos en toda la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, así como en algunos municipios de Durango, Hidalgo, Guanajuato, Oaxaca, Puebla y Zacatecas. Está previsto que este viernes los alumnos vuelvan a los centros escolares.