Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos y 37 heridos en Grecia por un terremoto

Vivienda afectadaEFE
Dos personas han muerto y 37 han resultado heridas en un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter que ha sacudido este domingo a la península del Peloponeso, en el suroeste de Grecia. Las víctimas son un hombre de 56 años y una anciana de 88, han fallecido al desplomarse sus viviendas.
El ministro del Interior griego, Prokopis Pavlopulos, ha informado que son 50 las viviendas derrumbadas en diversas localidades y ha añadido que "los daños han sido limitados en relación con la magnitud del siniestro".
El seísmo, ocurrido a las 15.25 hora local, se ha producido cuando casi se cumple el aniversario de los devastadores incendios forestales que dejaron más de 60 muertos en la misma región el pasado año.
Las localidades más afectadas son Achaia e Ilias, aunque el temblor se ha sentido en diversos puntos del país, donde la gente ha salido a la calle incluso en puntos distanciados en más de 800 kilómetros del epicentro (en Andravida, a 65 km de la falla geológica del "Eje del Egeo").
El alcalde de Olimpia, Georgos Aidonis, declaró al canal estatal NET que el seísmo "sembró el pánico y la preocupación" entre los habitantes, influidos por los trágicos recuerdos del pasado verano. BRG