Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete muertos y 80 heridos en un accidente aéreo en Honduras

El avión comercial se estrelló inmediatamente después de su aterrizaje. Vídeo: Atlastelecinco.es
Siete muertos y al menos 80 heridos, entre ellos dos españoles, es el saldo de un accidente aéreo que ha ocurrido en Honduras. El avión comercial de la línea TACA se salió de la pista del aeropuerto de Tegucigalpa con sus 124 pasajeros a bordo, tras su aterrizaje. El aparato no consiguió frenar y se empotró contra tres vehículos, según publica este sábado la CNN.com. Los dos españoles, que sólo tienen contusiones "leves", han sido atendidos en el hospital privado Honduras Medical Center.
Los heridos españoles son Alfonso Martínez Bordei y Jorge Castiblanque, aunque se desconoce si más nacionales viajaban en el avión de la aerolínea salvadoreña, según han informado fuentes diplomáticas en ese país.
El avión, un Airbus-320, se salió por el extremo norte de la pista del aeropuerto internacional Toncontín de la capital hondureña tras aterrizar procedente de El Salvador.
Dos de los muertos son el presidente del Banco de Central Americano para la Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam, y el piloto de la aeronave, el salvadoreño César D'Antonio. Los otros cinco aún no han sido identificados.
Las causas del accidente no han sido aclaradas y las primeras investigaciones descartan el mal tiempo.ZA