Avisó en la web minutos antes de cometer la masacre

Siete muertos y diez heridos tras ser apuñalados por un hombre en Tokio

"Vine a Akihabara para matar a gente. Cualquiera estaba bien."

"Voy a matar gente en Akihabara". Tomohiro Kato, el hombre de 25 años que asesinó a siete personas este domingo en el centro de Tokio, dejó ese mensaje y otros en la web pocos minutos antes de cometer la masacre. El detenido habría enviado mensajes con la descripción de lo que iba a hacer en una página especializada en contenidos para móviles. Kato provocó heridas a otras diez personas.
Anunció sus planes en Internet. Vídeo:InformativosTelecinco

La policía de la localidad ha explicado que está investigando si los comentarios fueron redactados por Tomohiro Kato, trabajador de una fábrica de piezas para automóviles de la provincia de Shizuoka, al oeste de Tokio.

Los comentarios enviados a la web están registrados en una conversación bajo el título "voy a matar gente en Akihabara". En el primero, a las 5.21 hora local (20.21 GMT del día anterior), asegura: "voy a estampar mi vehículo y si queda inútil usaré un cuchillo, adiós a todos".

Una hora después otro post apunta "ser atrapado mientras llevo a cabo mi misión quizá sea el peor resultado".Un mensaje posterior asegura: "no habrá retrasos por la lluvia" y poco antes de la matanza dice: "acabo de llegar a Akihabara".

La matanza de Akihara

En total murieron siete personas después de ser arrolladas por un camión o ser acuchilladas, mientras que otras diez resultaron heridas. Las víctimas mortales eran seis hombres y una mujer de 21 años.

 Según la agencia local de noticias Kyodo, el agresor declaró a la Policía que "Vine a Akihabara para matar a gente. Estoy cansado del mundo. Cualquiera estaba bien. Vine solo".

La Policía ha detenido al agresor en la escena del accidente, que ocurrió alrededor de las 12:30 hora local (las 4.30 de la madrugada del domingo). El agresor apareció en una camioneta, golpeando con el vehículo a varios peatones, se bajó del coche y atacó con un cuchillo a unas 18 personas, entre ellas un agente de Policía, según ha confirmado el cuerpo de bomberos.

 Akihara además de ser uno de los barrios más turísticos, es conocido por sus tiendas de electrónica y por acoger a algunas de las tribus urbanas más características de la capital tokiota, como los expertos en manga, "anime" y videojuegos. ZA/ PGD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad