Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete muertos y diez heridos tras ser apuñalados por un hombre en Tokio

Anunció sus planes en Internet. Vídeo:InformativosTelecincotelecinco.es
"Voy a matar gente en Akihabara". Tomohiro Kato, el hombre de 25 años que asesinó a siete personas este domingo en el centro de Tokio, dejó ese mensaje y otros en la web pocos minutos antes de cometer la masacre. El detenido habría enviado mensajes con la descripción de lo que iba a hacer en una página especializada en contenidos para móviles. Kato provocó heridas a otras diez personas.
La policía de la localidad ha explicado que está investigando si los comentarios fueron redactados por Tomohiro Kato, trabajador de una fábrica de piezas para automóviles de la provincia de Shizuoka, al oeste de Tokio.
Los comentarios enviados a la web están registrados en una conversación bajo el título "voy a matar gente en Akihabara". En el primero, a las 5.21 hora local (20.21 GMT del día anterior), asegura: "voy a estampar mi vehículo y si queda inútil usaré un cuchillo, adiós a todos".
Una hora después otro post apunta "ser atrapado mientras llevo a cabo mi misión quizá sea el peor resultado".Un mensaje posterior asegura: "no habrá retrasos por la lluvia" y poco antes de la matanza dice: "acabo de llegar a Akihabara".
La matanza de Akihara
En total murieron siete personas después de ser arrolladas por un camión o ser acuchilladas, mientras que otras diez resultaron heridas. Las víctimas mortales eran seis hombres y una mujer de 21 años.
 Según la agencia local de noticias Kyodo, el agresor declaró a la Policía que "Vine a Akihabara para matar a gente. Estoy cansado del mundo. Cualquiera estaba bien. Vine solo".
La Policía ha detenido al agresor en la escena del accidente, que ocurrió alrededor de las 12:30 hora local (las 4.30 de la madrugada del domingo). El agresor apareció en una camioneta, golpeando con el vehículo a varios peatones, se bajó del coche y atacó con un cuchillo a unas 18 personas, entre ellas un agente de Policía, según ha confirmado el cuerpo de bomberos.
 Akihara además de ser uno de los barrios más turísticos, es conocido por sus tiendas de electrónica y por acoger a algunas de las tribus urbanas más características de la capital tokiota, como los expertos en manga, "anime" y videojuegos. ZA/PGD