Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos y cinco heridos en dos ataques en Irak

Soldados estadounidenses hacen guardia durante una operación militar en el barrio de Fadhl en Bagdad, hoy lunes. EFEtelecinco.es
Un funcionario iraquí y un policía murieron hoy en el norte del país en dos acciones distintas que además causaron cinco heridos, informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.
Las fuentes dijeron que el funcionario, director de la Oficina de Migración de la población de Hamdania, unos 30 kilómetros al sur de la ciudad norteña de Mosul, pereció por los disparos que le hicieron varios desconocidos.
En ese ataque resultó herido una persona que acompañaba al funcionario.
Por otra parte, un artefacto explosivo estalló al paso de una patrulla policial en la ciudad de Mosul en un atentado que causó la muerte de un agente e hirió a otros cuatro.
Las fuentes anunciaron también la detención de un cabecilla de la rama iraquí del grupo terrorista internacional Al Qaeda en la ciudad de Aldelouia, en la provincia norteña de Salahadín.
El detenido, Abdelrahman Yusef Layi, era buscando por su presunta participación en un ataque contra una patrulla policial registrado el año pasado.
Las fuentes agregaron que un hermano del arrestado era uno de los miembros del comando y pereció en ese ataque, y otro hermano murió también recientemente en un combate entre fuerzas iraquíes y del grupo "Estado Islámico de Irak", integrado por media docena de grupos terroristas, encabezados por Al Qaeda.