ARGELIA-TERRORISMO

Dos muertos y cuatro heridos en un atentado con bomba en la Cabilia

Dos guardias comunales resultaron muertos y otros cuatro heridos de diversa consideración hoy martes en un atentado con bomba en la localidad de Ait Iften, próxima a Tizi-Uzu, la capital de la provincia argelina de la Cabilia, indicaron a Efe fuentes locales.

El atentado tuvo como objetivo un puesto avanzado de guardias comunales, un cuerpo paramilitar creado en la década de 1990 para ayudar en la lucha contra los grupos armados dependiente del Ministerio del Interior.

El puesto de vigilancia avanzado, situado cerca de una zona montañosa de densa vegetación, sólo está ocupado por los guardias comunales durante la jornada.

Por la noche los guardias comunales regresan a su acantonamiento en la localidad vecina de Mizrana para guarecerse de los ataques de los grupos armados al amparo de la oscuridad.

El hecho de que el puesto estuviera abandonado durante la noche fue aprovechado por los autores del atentado para colocar la bomba ayer lunes, explicaron las fuentes.

A la llegada de los guardias comunales al alba, los terroristas detonaron el explosivo mediante la ayuda de un teléfono celular, causando dos muertos y cuatro heridos.

Los servicios de seguridad sospechan que la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) está detrás de este atentado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad