IRAK-VIOLENCIA

Al menos 5 muertos y 13 heridos en atentado contra una mezquita en el norte de Irak

Al menos cinco personas murieron y otras trece resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado hoy contra una mezquita en la ciudad de Duluiya, 80 kilómetros al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.
Soldados británicos montan guardia en una carretera de Basora (Irak) tras un atentado cometido el pasado lunes. EFE

La fuente explicó que un suicida detonó un cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en medio de los fieles congregados en la mezquita de Al Julafá, en el centro de la ciudad, para la oración nocturna.

Asimismo, la fuente dijo que normalmente ese rezo es dirigido en el templo por el imán Nazem al Yaburi, jefe del Consejo de Salvación de Duluiya, quien precisamente hoy no se encontraba en la mezquita cuando se produjo el atentado.

La fuente no descartó que el número de muertos aumente debido a la gravedad de algunos de los heridos, y agregó que el techo de la mezquita se desplomó tras la explosión.

El atentado ocurre horas después de que se difundiera un mensaje de Al Qaeda en Irak donde se instaba a las milicias progubernamentales de los Consejos de Salvación a que se arrepientan y se unan a sus filas.

En un mensaje de audio, publicado en páginas web islamistas, Abu Hamza al Muhayer, máximo dirigente de Estado Islámico de Irak, una agrupación compuesta por ocho organizaciones radicales encabezada por Al Qaeda, calificó a los milicianos de "traidores y criminales".

Los Consejos de Salvación fueron creados en octubre de 2006 con el respaldo de las tropas estadounidenses y del Gobierno iraquí para luchar contra Al Qaeda.

Duluiya es una ciudad de mayoría suní de la provincia de Salahedín y uno de los lugares donde grupos insurgentes como Estado Islámico de Irak están más activos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad