IRAK-VIOLENCIA

Al menos nueve muertos y 32 heridos en un atentado suicida al sur de Bagdad

Al menos nueve personas murieron hoy y otras 32 resultaron heridas en un atentado contra un cuartel mixto de milicianos tribales y del Ejército iraquí en Iskandariya, en el sur de Irak, según fuentes del Ministerio de Interior.
Soldados estadounidenses e irakíes haciendo guardia en el lugar donde explotó un coche-bomba en el distrito chiíta Kadhimiya de Bagdad el pasado día 7. EFE

Las fuentes explicaron que un terrorista detonó un cinturón de explosivos en mitad de un grupo de miembros de un Consejo de Salvación -milicias tribales suníes- que hacían cola para recibir su salario en el centro.

Las fuentes precisaron que entre las víctimas hay soldados iraquíes y milicianos tribales, y que los heridos, varios de ellos graves, fueron trasladados a hospitales de la provincia de Babel, donde está Iskandariya.

El pasado 2 de abril el Gobierno iraquí asumió el control total de los Consejos de Salvación, después de que el Ejército de EEUU, que los financiaba y supervisaba, culminara su traspaso.

Por otro lado, las fuentes señalaron que al menos un hombre murió y una mujer resultó herida en enfrentamientos entre una patrulla militar estadounidense y milicianos de un Consejo de Salvación en la aldea de Al Haq, cerca de Iskandariya.

El Ejército de EEUU todavía no ha confirmado ese suceso.

Hace dos años, Iskandariya, 50 kilómetros al sur de Bagdad, era considerada una de las ciudades que componían el llamado "triángulo de la muerte", que incluía también a Latifiya, Mahmudiya y Yusifiya, y que era conocido por los frecuentes ataques insurgentes contra las fuerzas estadounidenses e iraquíes.

Los incidentes de hoy ocurren un día después de una jornada especialmente violenta en Irak, en la que fallecieron cinco soldados estadounidenses y dos policías iraquíes en un ataque en Mosul, en el norte de Irak.

El jueves pasado, el país árabe conmemoró el sexto aniversario del derrocamiento del régimen del difunto dictador Sadam Husein, tras la invasión de EEUU en 2003.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad