Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres muertos y dos heridos por un atentado suicida en Kandahar

Al menos tres personas han muerto y dos han resultado heridas en el atentado suicida perpetrado este lunes en los alrededores del edificio del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la ciudad de Kandahar (suroeste), según ha informado el Ministerio del Interior de Afganistán.
Del total de víctimas, dos de los fallecidos son civiles y uno policía, todos de nacionalidad afgana, mientras que entre los heridos hay un policía afgano y un civil nepalí.
Además, la Oficina de Prensa del Gobernador Provincial ha indicado a través de Twitter que al menos dos de los atacantes han sido abatidos por las fuerzas de seguridad.
Por otra parte, ACNUR ha confirmado la existencia de una explosión en los alrededores de su casa de invitados en Kandahar. "Estamos trabajando para poner a salvo a todo nuestro personal en Afganistán", ha dicho Dan McNorton, portavoz de la organización internacional.
Éste es el último de una serie de ataques perpetrados en territorio afgano. El pasado sábado, trece personas murieron por la explosión de un coche bomba en la sede de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en Kabul.