Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 400 muertos y al menos 2.000 heridos en la batalla por Trípoli

Los rebeldes hablan de más de 400 muertos y 2.000 heridos en Trípoli.telecinco.es
Los rebeldes aseguran que más de 400 personas han muerto y al menos 2.000 han resultado heridas en la batalla que libran estos días contra las fuerzas leales al mandatario libio, Muamar Gadafi, por el control de Trípoli, según informa la cadena panárabe Al Arabiya.
El pasado fin de semana los rebeldes lograron entrar en la capital tras meses de enfrentamientos en otras ciudades del país. Hace apenas unas horas han conseguido hacerse con el control de la residencia de Gadafi, Bab el Aziziya.

No obstante, todavía hay focos de resistencia. De hecho, a la caída de la noche se han desatado los tiroteos y los saqueos en el centro de la ciudad, según informan los corresponsales de Reuters en Trípoli.
Gadafi reaparece
El líder libio, Muamar Gadafi, ha reaparecido tras haber perdido el control de Trípoli. El dictador ha emitido varios discursos que han sido difundidos por las radios locales.
En sus mensajes, ha instado a luchar hasta la muerte si es preciso y a "limpiar" el país de rebeldes. El mandatario ha prometido pelear hasta "el martirio" o la victoria contra la OTAN al tiempo que ha asegurado que su salida del palacio presidencial, tomado ahora por los rebeldes, se debe a un "movimiento táctico".