Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos nueve civiles muertos y 13 heridos por disparos de artillería en Donetsk

Al menos nueve civiles han muerto y otros 13 han resultado heridos por los intensos disparos de artillería que se han producido este miércoles en dos distritos de la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, según ha informado el servicio de prensa del Ayuntamiento de la ciudad.
Según el comunicado, recogido por la agencia rusa Itar-Tass, una casa ha quedado destruida, otra ha ardido y las tuberías del gas han quedado dañadas. La fuente no precisa si los disparos de artillería han sido obra de las fuerzas gubernamentales, que tratan de recuperar la ciudad, o de los separatistas.
Por otra parte, ha precisado que sigue el trabajo para restablecer el servicio de luz y gas en distintos puntos de la ciudad, controlada por los separatistas prorrusos desde el pasado mes de abril.
Este miércoles, las autoridades locales afines a Kiev habían informado de que al menos 34 civiles habían muerto y otros 29 habían resultado heridos a consecuencia de los enfrentamientos registrados en las últimas 24 horas en la región de Donetsk.
La administración regional leal a Kiev ha asegurado que, con estos fallecimientos, ya serían más de 950 las personas que han perdido la vida en la región, informa la agencia Interfax. La cifra de heridos, por su parte, supera los 1.700.