IRAK-VIOLENCIA

Ocho muertos y 15 heridos en distintos ataques en Irak

Al menos ocho personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas en diferentes ataques en varios puntos de Irak, informaron fuentes del Ministerio del Interior y de la Policía iraquíes.
Un policía iraquí recibe atención médica en un hospital de Kirkuk, Irak, hoy tras resultar herido en un atendado bomba. El artefacto, colocado aun lado de la carretera, hizo explosión al paso de un control de policía. No ha habido víctimas mortales, pero ocho agentes reaultaron heridos. EFE

Las fuentes explicaron a Efe que seis personas fallecieron y otras diez resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo en el sur de Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad.

Este ataque se registró mientras las víctimas limpiaban la calle de Hamdán, explicaron las fuentes, que agregaron que entre los muertos se encuentra un policía.

En otro atentado, un artefacto explosivo estalló al paso de un automóvil en el centro de Basora, y causó la muerte de una persona y heridas a otras tres.

En otra explosión similar, ocurrida en el pueblo de Abu Jamis, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, un civil falleció y otros dos resultaron heridos.

Por otro lado, fuentes policiales informaron de la tensa situación que vive el barrio de Al Fadl, en el centro de Bagdad, desde que un grupo de insurgentes secuestrara ayer a un oficial del Ejército y a cuatro soldados en represalia por la detención de un jefe tribal suní.

Según el Ministerio del Interior, agentes del Ejército y de la Policía iraquíes mantienen negociaciones con los insurgentes -que se cree pertenecen a los llamados Consejos de Salvación (milicias gubernamentales)- para que liberen a los secuestrados.

Por su parte, los rebeldes piden la liberación del jefe de los Consejos de Salvación en este barrio, Adil al Mashahadani, así como la de su ayudante, Suleiman Qaduri, que fueron arrestados ayer por fuerzas del Gobierno.

Tras estos arrestos, Al Fadl vivió unos duros enfrentamientos con la Policía que causaron la muerte de tres personas y heridas a otras ocho.

Los Consejos de Salvación, integrados por milicianos suníes, fueron creados para luchar contra los combatientes de Al Qaeda en varias provincias de Irak.

Contaban con el apoyo de Estados Unidos pero desde octubre pasado pasaron a depender del Gobierno de Irak, una decisión que generó el descontento entre los milicianos.

La barriada de Al Fadl, con una población mixta suní y chií, fue escenario la semana pasada de una reunión de reconciliación nacional entre dirigentes de vecinales cuyo objetivo era buscar el fin de la violencia sectaria.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad