TAILANDIA-PROTESTAS

Dos muertos y 103 heridos en los enfrentamientos entre tropas y manifestantes en Bangkok

Al menos dos personas murieron y 103 resultaron heridas hoy durante las cargas del Ejército tailandés contra los manifestantes antigubernamentales en varios lugares de Bangkok, donde desde ayer, domingo, rige el estado de excepción al igual que en otras cinco provincias aledañas.
Un manifestante antigubernamental corre ante un autobús incendiado durante un enfrentamiento con el ejército. EFE

A la muerte de un civil, de 50 años de edad, se sumó poco después la de un chico de 19 años, ambos víctimas de los disparos efectuados con pistolas por un grupo de manifestantes contra vecinos del barrio de Nang Lergn, próximo a la sede Gobierno, que criticaban sus acciones, indicó el ministro adjunto a la jefatura del Gobierno, Sathit Wongnongtoey.

El jefe del Centro Médico de Emergencias de Bangkok, doctor Phetpong Kamchornkijkarn, explicó que otras nueve personas fueron ingresadas en el hospital con heridas de bala, entre ellos seis con pronóstico grave.

A lo largo del día, los soldados abrieron fuego en repetidas ocasiones para disolver a los grupos de manifestantes que reaparecían en varias zonas de la capital tailandesa, alentados por la última consigna del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, su líder y quien la noche anterior, desde el exilio, llamó a los suyos a hacer la revolución.

"El Comando de Operaciones de Emergencia utilizará todos los medios disponibles para restablecer rápidamente el orden y reabrir el tráfico para que la población pueda volver a su vida normal", dijo el jefe de las Fuerzas Armadas

Al anochecer, unos 10.000 partidarios de Shinawatra, depuesto en el golpe de Estado perpetrado por los militares en 2006, seguían atrincherados tras neumáticos y vallas metálicas en varias calles próximas a la sede gubernamental y atacaban con bombas incendiarias el cuartel general del Ejército, donde causaron daños de escasa importancia.

Los enfrentamientos y escaramuzas comenzaron antes de que amaneciera, a cierta distancia del epicentro de la protesta situado al lado del Palacio del Gobierno, cuando las tropas cargaron contra varios miles de activistas que bloqueaban desde el viernes una de las principales arterias de la ciudad.

En un discurso, el primer ministro Abhisit Vejjajiva señaló que entre los heridos figuraban 23 militares, cuatro de ellos por balazos recibidos en el transcurso de los enfrentamientos ocurridos el mismo día en el que la población de Tailandia comenzaba a celebrar las festividades del Sognkran, o del Año Nuevo tradicional.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad