Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 14 muertos y 10 heridos por una estampida durante una oferta de comida en el noroeste del país

Al menos 14 personas han muerto y 10 han resultado heridas durante una estampida humana provocada por una oferta de comida tradicional durante una ceremonia religiosa en la región china de Ningxia, en el noroeste del país, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
El Gobierno local del Partido Comunista ha criticado duramente a los organizadores del evento, que han demostrado "su pobre sentido de la organización" a la hora de gestionar la celebración.
"Todas las actividades religiosas deben planificarse cuidadosamente y deben anteponer la seguridad pública por encima de todo para que no se den situaciones que pongan en peligro la vida de los asistentes", según la nota oficial recogida por la agencia.
Ningxia, una de las regiones más pobres del país, es hogar de la minoría musulmana Hui, y esta clase de eventos de reparto de comida son habituales.