IRAK-ATENTADO

Al menos 11 muertos y 37 heridos por la explosión de un coche bomba en Bagdad

Al menos once personas murieron hoy y otras 37 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en un mercado de frutas y verduras en el barrio de Al Daura, en el sur de Bagdad, informó una fuente policial a Efe.

El vehículo estalló a la entrada del mercado de Al Wat al Rashid, que en ese momento estaba lleno de gente, explicó la fuente.

Se desconoce si el coche, que estaba cargado con frutas y verduras, explotó por control remoto o si en su interior viajaba un terrorista suicida.

Varios vehículos resultaron incendiados por la explosión, añadieron las fuentes.

Tras el atentado, las fuerzas de seguridad cercaron la zona, adonde también se trasladaron los bomberos para apagar los incendios causados por el estallido.

El barrio de Al Daura, de mayoría suní, fue una de las zonas más castigadas por la violencia sectaria desencadenada tras el atentado contra un santuario chií en Samarra, 100 kilómetros al norte de Bagdad, en febrero de 2006.

El ataque de hoy coincide con un aumento de los atentados en el último mes. En abril, 680 personas murieron a causa de la violencia en Irak, en comparación con los 250 fallecidos en marzo, lo que supone un incremento del 267 por ciento, según los datos del Ministerio de Interior.

Este repunte de la violencia se produce mientras las tropas de EEUU se preparan para retirarse de las ciudades iraquíes antes de finales del próximo junio, de acuerdo con el pacto de seguridad suscrito por Washington y Bagdad el año pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad