IRAK-VIOLENCIA

Seis muertos y 23 heridos en dos explosiones en Bagdad y Diyala

Seis personas murieron y otras 23 resultaron heridas en dos explosiones registradas hoy en la capital iraquí, Bagdad, y en la provincia de Diyala, en el noreste del país, informó a Efe una fuente policial.
Varias personas trasladan el cuerpo sin vida de un hombre que murió tras un atentado en el distrito de Doura en Bagdad. EFE/Archivo

La primera de las deflagraciones se produjo en una frutería en el barrio de Elwat al Rashid, en el barrio suní de Dura, a primera hora de la mañana, y causó cinco muertos y 14 heridos, explicaron las fuentes.

El segundo atentado tuvo lugar en Jalula, en la provincia multiétnica de Diyala, a 130 kilómetros al noreste de la capital, cuando un suicida empotró su coche contra un puesto de control policial, matando a un policía e hiriendo a nueve personas, entre ellas dos mujeres.

Los policías del control sospecharon del suicida por lo que abrieron fuego antes de que se acercara demasiado a la barrera de seguridad, añadió la fuente.

Las dos explosiones de hoy se producen cuando ya ha empezado la cuenta atrás para la retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades iraquíes.

A finales de junio, todas las tropas de EEUU deberán retirarse de las ciudades de acuerdo con los pactos sobre la seguridad alcanzados con el Gobierno iraquí en diciembre pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad