IRAK-VIOLENCIA

Seis muertos y 23 heridos en dos explosiones en Bagdad y Diyala

Seis personas murieron y otras 23 resultaron heridas en dos explosiones registradas hoy en la capital iraquí, Bagdad, y en la provincia de Diyala, en el noreste del país, informó a Efe una fuente policial.
Varias personas trasladan el cuerpo sin vida de un hombre que murió tras un atentado en el distrito de Doura en Bagdad. EFE/Archivo

La primera de las deflagraciones se produjo en una frutería en el barrio de Elwat al Rashid, en el barrio suní de Dura, a primera hora de la mañana, y causó cinco muertos y 14 heridos, explicaron las fuentes.

El segundo atentado tuvo lugar en Jalula, en la provincia multiétnica de Diyala, a 130 kilómetros al noreste de la capital, cuando un suicida empotró su coche contra un puesto de control policial, matando a un policía e hiriendo a nueve personas, entre ellas dos mujeres.

Los policías del control sospecharon del suicida por lo que abrieron fuego antes de que se acercara demasiado a la barrera de seguridad, añadió la fuente.

Las dos explosiones de hoy se producen cuando ya ha empezado la cuenta atrás para la retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades iraquíes.

A finales de junio, todas las tropas de EEUU deberán retirarse de las ciudades de acuerdo con los pactos sobre la seguridad alcanzados con el Gobierno iraquí en diciembre pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad