Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro muertos y 21 heridos por el impacto de un rayo en Argentina

Una de las personas que resultó herida por la caída de un rayo en unas instalaciones situadas junto a la playa de la localidad argentina de Villa Gesell, ha fallecido, con lo que las víctimas se elevan a cuatro. La repentina tormenta en la playa de la ciudad bonarense de Villa Gesell ha dejado además, 21 heridos, seis de ellos niños. Testigos presenciales describen como una bola de fuego impactó contra la gente que voló tres o cuatro metros.

La última de las cuatro víctimas mortales es una adolescente de 16 años, Priscila Ochoa, que falleció tras permanecer durante 17 horas en estado muy grave e internada en terapia intensiva.
"El impacto y las lesiones que ella tenía eran varias. Pulmonares y cardíacas. Los médicos hicieron todo lo posible", dijo el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, quien confirmó la muerte de la joven.
La víctima, oriunda de San Luis, estaba pasando sus vacaciones con su familia en Villa Gesell. Su hermana de 11 años también resultó afectada por la caída del rayo y fue trasladada a un hospital por problemas respiratorios.
Los otros tres fallecidos son tres jóvenes de 17, 19 y 21 años. También hay 21 heridos.
En declaraciones a la agencia de noticias estatal Télam, uno de los amigos de los jóvenes fallecidos dijo que éstos se encontraban dentro de una carpa, donde se guarecían de la tormenta. "Nos metimos adentro de una carpa para refugiarnos de la tormenta y escuchamos una explosión muy fuerte. Luego vimos a mi amigo Gabriel tirado a un costado", explicó.
"No tenía idea de lo que pasaba, Gabriel estaba desmayado y con el brazo quemado, salí corriendo a buscar un médico y cuando llegaron nos dijeron que había muerto en el acto", añadió.
Osvaldo García, dueño del balneario, narra que vio "una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo". "Vi a los campistas volar tres o cuatro metros por el impacto", relata García a la prensa local.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha explicado que el rayo que cayó en el balneario 'Afrika' de Villa Gesell fue producto de una "repentina tormenta aislada con un gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica".