Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 15 muertos y 35 heridos en el incendio de una discoteca en el sur de Quito

Al menos quince personas han muerto y otras 35 han resultado heridas en un incendio en una discoteca en el sur de Quito, sin que hasta el momento se sepan las causas, han informado fuentes de la Policía. La prensa local, sin embargo asegura que son 17 los fallecidos.
César Enríquez, miembro de los Bomberos, desde el lugar del siniestro, ha señalado que el incendio ocurrió en la discoteca "Factory", donde había alrededor de 200 personas, la mayoría jóvenes que asistían a un concierto de rock. El fuego se habría desatado alrededor de las 16.30hora local (21.30 GMT).
El incendio pudo ser causado por un cortocircuito. Sin embargo, versiones de la prensa local han informado de que se lanzaron fuegos artificiales al final del concierto, lo que provocó que se prendieran sábanas y colchones que había en el techo.
Mercedes Almagro, jefe de Emergencias del hospital 'Eugenio Espejo', de Quito, donde llegaron siete de los heridos más graves del incendio ha afirmado que al menos dos están en estado crítico. Mientras tanto, escenas de dolor y angustia se vivían en las puertas del hospital donde personas desesperadas hacían una nueva escala en su peregrinaje por las casas de salud en busca de familiares que estaban en el concierto. KOD/ZA