IRAK-VIOLENCIA

33 muertos y 46 heridos en un ataque a una reunión de reconciliación en Irak

Al menos 33 personas murieron hoy en Irak y otras 46 resultaron heridas en un atentado suicida registrado en una reunión sobre la reconciliación en la localidad de Abu Ghraib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron hoy fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que el atentado fue perpetrado por una persona que llevaba un cinturón con explosivos y que los hizo detonar al final de una reunión de jefes tribales que se habían citado para buscar medidas en favor de la reconciliación.

La explosión se registró enfrente del edificio de la Alcaldía de Abu Ghraib. Muchas de las víctimas eran policías y soldados del Ejército, y entre los heridos se encuentra el periodista Ibrahim al Kaateb, de la televisión pública iraquí.

El atentado suicida, el más grave de las últimas semanas, se registró en un área próxima a Bagdad controlada mayoritariamente por suníes.

En Abu Gharaib se encuentra una cárcel en la que varios detenidos fueron torturados por soldados estadounidenses en un caso conocido en el 2004 que adquirió gran relieve internacional.

La explosión de hoy se conoce dos días después de otro atentado suicida registrado el domingo en una academia de la Policía del este de Bagdad que causó la muerte de 29 personas y heridas a medio centenar.

La cifra de víctimas del atentado de hoy es la más alta desde la explosión registrada el 13 de febrero pasado, dirigida contra un grupo de peregrinos en la localidad de Musayyi y que causó 35 muertos y 65 heridos.

El pasado fin de semana, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, se reunió con líderes tribales de todo el país para insistir en la necesidad de que haya una reconciliación nacional que incluya, entre otros, a los partidarios del antiguo régimen de Sadam Husein.

Además del atentado perpetrado hoy en Abu Ghraib, se registró otro ataque suicida en la localidad de Hamdania, en la provincia norteña Nínive, que causó 3 muertos y 7 heridos, de ellos tres graves.

Esta acción violenta se produjo cuando un desconocido lanzó su vehículo, cargado con explosivos, contra una patrulla policial.

También en Nínive, anoche doce personas fueron heridas por una granada de ano lanzada durante una fiesta de bodas en la localidad de Rashidia.

Nínive, uno de los bastiones de Al Qaeda en Irak, sigue siendo una de las provincias más violentas del país, a pesar de la masiva ofensiva lanzada hace varios meses por el Ejército iraquí.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad