Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cinco muertos y 28 heridos en varios atentados en Irak

Al menos cinco civiles han fallecido y otros 28 han resultado heridos este jueves en varios atentados registrados en distintos puntos de Irak, según ha informado la agencia de noticias iraquí NINA.
Según estas informaciones, un civil ha fallecido y otros 15 han resultado heridos a causa de la detonación de un artefacto explosivo casero ubicado en un supermercado de la localidad de Bagdad. Horas antes, otro artefacto había explotado cerca del establecimiento, matando a un civil e hiriendo a otros cuatro.
En otro incidente, una persona ha fallecido y otras cinco han resultado heridas a causa de la detonación de un vehículo cargado de explosivos en la calle principal de la localidad de Wahdeh, en la provincia de Wasit (este). La explosión ha causado además importantes daños materiales.
Asimismo, una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas de gravedad en la noche del jueves a causa de la explosión de un artefacto casero cerca de la mezquita Nowawi, ubicada en Abu Ghrain, en el oeste de Bagdad.
Por último, un civil ha fallecido y otro ha resultado herido tras la explosión de un artefacto casero en el noreste de la localidad de Karmeh. Las fuerzas de seguridad iraquíes se han dirigido al lugar del suceso, en la calle principal de la ciudad, y han iniciado una búsqueda ante la posibilidad de que se hayan plantado otros explosivos en la zona.