Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 1.000 muertos y 1.800 heridos por la violencia en Irak en enero

Al menos 1.000 personas han muerto y otras 1.800 más han resultado heridas en atentados terroristas y otros actos de violencia en Irak solo durante este mes de enero, según ha indicado este viernes un alto cargo del Ministerio del Interior iraquí citado por la cadena CNN.
Según este responsable, las cifras de víctimas de enero han sido recopiladas por los ministerios del Interior, Defensa y Salud. En enero, la situación se ha exacerbado especialmente en la provincia de Anbar, en el oeste, donde milicianos islamistas se hicieron con el control de las ciudades de Faluya y Ramadi. De acuerdo con datos del Ministerio de Desplazados y Migración iraquí, más de 140.000 personas se han visto desplazadas por los combates en esta zona.
El balance de este mes está por encima de la media mensual de 2013, que ha sido el año más mortífero en Irak desde 2008, según los datos de la ONU. Según Naciones Unidas, casi 8.000 personas murieron por la violencia el año pasado, en su mayoría civiles.