Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos por el impacto de proyectiles de mortero en Damasco

Al menos dos civiles han muerto y ocho más han resultado heridos debido al impacto de varios proyectiles de mortero en la Ópera de Damasco y en el barrio de Al Abbasyeen de la capital siria, según medios oficiales.
Uno de los proyectiles impactó en el edificio de la Ópera de Damasco y mató a dos personas e hirió a otras cinco, además de causar importantes daños materiales, según ha informado la Policía de Damasco y recoge la agencia de noticias oficial, SANA.
Otros dos proyectiles cayeron en el barrio de Al Abbasyeen e hirieron a tres personas y causaron daños a nueve coches y una vivienda, según estas mismas fuentes.
Las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, controlan el centro de la capital, pero los insurgentes tienen presencia a las afueras y han lanzado varios ataques con mortero en las últimas semanas.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó el sábado del impacto de otro proyectil de mortero cerca de la sede de la Embajada rusa, en el centro de Damasco, y de otros dos proyectiles que impactaron cerca de una de las sedes de las fuerzas de seguridad, en ambos casos sin causar víctimas.