Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 19 muertos por un incendio en un hotel de Erbil

Al menos 19 personas han muerto a causa de un incendio que se ha desatado este viernes en el hotel Capitol de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, según ha informado el gobernador provincial, Naezad Hadi.
Hadi ha contado a la televisión kurda Rudaw que 14 de los fallecidos procedían de Filipinas y trabajaban como masajistas en el hotel. Los otros cinco fallecidos eran kurdos iraquíes, de acuerdo con el líder regional.
La causa del incendio todavía no se ha dado a conocer pero, según Hadi, se presume que podría tener un origen eléctrico. Las llamas comenzaron en el sótano y se extendieron rápidamente a las salas de masaje.
Otras 19 personas han sido hospitalizadas en un centro médico del oeste de Erbil, diez de ellas bomberos que casi han fallecido asfixiados por inhalación de humo.