Al menos siete muertos por los incendios en Tennessee

Al menos siete personas han muerto y decenas han resultado heridas a causa de los incendios que en los últimos días han recorrido el condado de Sevier, en el estado norteamericano de Tennessee (sureste), según ha informado su alcalde, Larry Waters.

Los equipos de rescate han recuperado este miércoles los cadáveres de tres personas en Gatlinburg, que se suman a las cuatro fallecidas en otros puntos del condado desde el fin de semana, cuando comenzaron las llamas. Además, 45 personas han tenido que recibir atención médica.

El fuego ha arrasado 15.000 acres de terreno en la zona este de Tennessee, destruyendo en su avance más de 400 construcciones, incluidos 250 edificios. Unas 14.000 personas, también turistas han sido desalojadas, de acuerdo con CNN.

"Mi madre me llamó y me dijo que la casa estaba ardiendo. Le dije que saliera de allí inmediatamente. Desde entonces no he podido volver a hablar con ella", ha contado James Wood, uno de los habitantes de Gatlinburg.

Waters ha advertido de que el balance de víctimas podría aumentar porque "hay algunas zonas a las que todavía no se ha podido llegar por la naturaleza del fuego". "Los equipos de búsqueda y rescate irán casa por casa", ha prometido.

Las llamas se originaron el sábado en una vía de montaña a unos 16 kilómetros de Gatlinburg, pero los vientos del domingo ayudaron a que se propagasen rápidamente y llegaran a la ciudad el lunes, ha explicado la portavoz del Parque Nacional, Dana Soehn. Los investigadores sospechan que el incendio ha sido provocado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad