Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 60 muertos por las inundaciones en el este de India

Un total de 59 personas han fallecido debido a las inundaciones en la región india de Assam, en el este del país, donde hay ya aproximadamente 1,2 millones de personas afectadas, según las autoridades.
En concreto, la Autoridad de Gestión de Desastres del estado de Assam (ASDMA) ha informado de que hay 1.193.458 personas afectadas en 1.795 localidades de 24 distritos, según recoge la televisión india NDTV.
Las autoridades han habilitado ya 129 centros de acogida donde se ha dado asistencia a cerca de 25.000 personas. Además hay 66.516 hectáreas de tierras de cultivo afectadas.
Ya ha comenzado la distribución de material de ayuda urgente, pero en algunas zonas aún no ha llegado ningún tipo de suministro y la población ha expresado sus quejas.
El nivel de las aguas ha bajado ligeramente en las últimas horas, pero más de la mitad del Parque Nacional de Kaziranga está inundada y se calcula que han muerto más de 70 animales, incluidas tres crías de rinoceronte, un leopardo y un búfalo de agua.
Mientras, las autoridades forestales han desplegado efectivos adicionales para localizar a animales salvajes que pueden haber huido del parque nacional y vigilar posibles intentos de caza furtiva aprovechando la situación.