Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 14 muertos por las inundaciones en Virginia

Al menos 14 personas muertas, incluido un bebé, y miles de afectadas por las graves inundaciones que afectan a Virginia Occidental. Las autoridades han declarado el estado de Emergencia.
Las violentas tormentas comenzaron en la noche del jueves y con ellas los primeros rescates por las crecidas y miles de casas han quedado sin suministro eléctrico, ha informado la NBC.
En la tarde del viernes la situación continúa siendo grave y el gobernador, Earl Ray Tomblin, ha explicado que la máxima prioridad sigue siendo el rescate de las personas atrapadas en viviendas y coches. Hasta 200 miembros de la Guardia Nacional están ya trabajando en ocho condados y se ha autorizado el despliegue de 300 más.
"Por favor, seguid trabajando juntos y apoyándoos mutuamente como siempre hacen los virginianos", ha apelado Tomblin en rueda de prensa en la que ha informado del balance de víctimas mortales. Además, ha dado cuenta de un centenar de casas dañadas.
Entre los fallecidos hay un menor de 4 años cuyo cadáver fue localizado este viernes en Ravenswood, condado de Jackson, en el río Ohio. Al menos otras tres personas han muerto en el condado de Kanawha y hay un muerto más en el condado de Ohio. Dos personas más murieron en el condado de Greenbrier.