Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 40 muertos por inundaciones provocadas por las lluvias en el norte de Afganistán

Al menos 40 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias caídas durante la noche en la provincia de Jawzjan, en el norte de Afganistán, según han informado las autoridades locales.
"Nuestros datos policiales muestran hasta 40 personas, incluidas mujeres y niños, muertas en las inundaciones en los distritos de Qoush Tipa, Khwaja Dokoh y Darzab así como en algunas zonas de la capital provincial, Shibirghan", ha explicado el jefe de la Policía provincial, Fatah Jawzjani, a la agencia china Xinhua.
Cientos de casas han sido arrasadas por las aguas y cientos de personas se han visto desplazadas por el desastre, según Jawzjani, que ha precisado que hay cientos de desaparecidos.
El Ejército y la Policía afgana han lanzado operaciones de rescate en las zonas afectadas por la inundaciones, situada a unos 390 kilómetros al norte de Kabul, según el responsable. Asimismo, ha precisado que está en curso una inspección de las zonas afectadas para verificar el número exacto de víctimas y daños registrados.