Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos ocho muertos por un ataque miliciano a una comisaría y un campamento militar en la Cachemira india

Al menos ocho personas han muerto por los ataques perpetrados este jueves por un grupo de milicianos contra una comisaría de Policía y un campamento militar ubicados en la Cachemira india, cerca de la frontera con Pakistán.
Al parecer, un grupo de hombres armados y vestidos con uniformes militares ha tacado una comisaría de Policía ubicada en la localidad de Jammu, acabando con la vida de seis agentes y un civil.
Tras huir de las fuerzas de seguridad, los milicianos han lanzado otro ataque contra el campamento militar ubicado en la localidad de Samba, matando a otro uniformado.
Estos ataques se producen tres días antes de que los primeros ministros indio y paquistaní, Manmohan Singh y Nawaz Sharif, respectivamente, se reúnan en los márgenes de la 68º sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas.
India acusa a Pakistán de apoyar a los grupos armados que desafían la autoridad de Nueva Delhi en la porción que controla de la región de Cachemira, mayoritariamente musulmana.